Jardín Franciscano Enanitos de la Esperanza

G-048

Caminamos hacia... un jardín que conjuga saberes curriculares con saberes sociales, abierto a aprender, profundizando sobre diferentes metodologías, dinámicas grupales, trabajo en equipo, hacia una articulación de un proyecto en común.

  • Pensándonos y repensándonos en toda circunstancia como sujetos en formación.
  • Ofreciendo en todo momento una educación que apunte a la construcción subjetiva de los niños y niñas, a una educación integral basada en valores que identifican nuestra identidad Franciscana.
  • Asimismo siendo adultos referentes que incluimos e interactuamos con las diferentes familias, fortaleciendo vínculos inter e intra institucionales, valorando de esta manera la diversidad existente.
Y a partir de ella seguir creciendo como comunidad educativa, fortaleciendo la individualización en el acompañamiento pedagógico. Este proyecto sustentado se verá enriquecido aún más de la actitud positiva, activa, formación permanente, autoreflexiva, incorporando lo afectivo y respetando los procesos individuales de cada niño/a, con confianza y comunicación fluída, no sólo con las familias sino también entre nosotros, todos los que formamos esta institución.

En síntesis, que los niños se provean de múltiples herramientas y sigan una trayectoria escolar que priorice lo formativo sobre lo informativo, donde la finalidad de la educación no sea sólo el aprendizaje sino el desarrollo en todas sus dimensiones, para que esto los ayude a cumplir sus sueños y objetivos en la vida.

169

Alumnos

10

Aulas

2

Turnos